Granasur Chile

9 maneras de usar aceite de rosa mosqueta para la cara

¿Qué es el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta también se conoce como aceite de semilla de rosa mosqueta. Se deriva del rosal rosa canina , que se cultiva principalmente en Chile.

A diferencia del aceite de rosa, que se extrae de los pétalos de rosa, el aceite de rosa mosqueta se extrae de la fruta y las semillas de la planta de rosa.

Valorado desde la antigüedad por sus valiosos beneficios curativos, el aceite de rosa mosqueta está cargado de vitaminas nutritivas para la piel y ácidos grasos esenciales. También contiene fenoles que han demostrado tener propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. El aceite de rosa mosqueta a menudo se usa como un aceite portador para aceites esenciales que son demasiado intensos para ponerlos directamente sobre la piel.

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo el aceite de rosa mosqueta puede beneficiar su piel y cómo agregarlo a su rutina de cuidado de la piel.

1. Hidrata

La hidratación es esencial para una piel suave y flexible. La falta de hidratación puede ser un problema durante el clima extremo o a medida que la piel envejece.

El aceite de rosa mosqueta contiene una gran cantidad de ácidos grasos esenciales, incluidos los ácidos linoleico y linolénico. Los ácidos grasos ayudan a mantener fuertes las paredes celulares para que no pierdan agua.

Los muchos ácidos grasos en el aceite de rosa mosqueta lo convierten en una excelente opción para hidratar la piel seca y con picazón. La piel también absorbe fácilmente el aceite, permitiendo que sus antioxidantes viajen profundamente en las capas de la piel.

2. Hidrata

La hidratación ayuda a retener la hidratación natural de la piel y los aceites añadidos .

UNA Estudio 2015Fuente confiableEl uso de rosa mosqueta en polvo sugiere que las rosa mosqueta ofrecen varias propiedades antienvejecimiento, incluida la capacidad de mantener la piel hidratada. Los investigadores encontraron que los participantes que tomaron polvo de rosa mosqueta por vía oral experimentaron mejoras notables en la humedad general de su piel.

También puede recibir estos beneficios aplicando aceite de rosa mosqueta por vía tópica. El aceite de rosa mosqueta es un aceite seco o no graso. Esto lo convierte en un gran humectante natural para todo tipo de piel.

3. Ayuda a exfoliar y aclara la piel.

La exfoliación natural con aceite de rosa mosqueta puede ayudar a reducir la opacidad y dejar una piel brillante y vibrante.

Esto se debe a que el aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas A y C. La vitamina A, o retinol, estimula el recambio celular de la piel. La vitamina C también ayuda en la regeneración celular, aumentando la luminosidad general.

4. Ayuda a aumentar la formación de colágeno

El colágeno es el componente básico de la piel. Es esencial para la elasticidad y firmeza de la piel. Su cuerpo naturalmente produce menos colágeno a medida que envejece.

El aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas A y C, que son necesarias para la producción de colágeno. Rosa mosqueta tambiénsido mostradoFuente confiable para inhibir la creación de MMP-1, una enzima que descompone el colágeno en el cuerpo.

La investigación también respalda estos beneficios. En unoEstudio 2015Fuente confiable, los investigadores encontraron que los participantes que tomaron polvo de rosa mosqueta por vía oral experimentaron un notable aumento en la elasticidad de la piel.

5. Ayuda a reducir la inflamación

La rosa mosqueta es rica en polifenoles y antocianinas, lo que puede ayudar a reducir la inflamación También contiene vitamina E, un antioxidante conocido por sus efectos antiinflamatorios.

Con esto en mente, el aceite de rosa mosqueta puede ayudar a calmar la irritación resultante de:

6. Ayuda a proteger contra el daño solar

El daño acumulado de toda una vida de exposición al sol juega un papel importante en el envejecimiento prematuro. La exposición a los rayos UV también puede interferir con la capacidad del cuerpo para producir colágeno.

El aceite de rosa mosqueta contiene antioxidantes como las vitaminas A, C y E. Estas vitaminas han demostrado combatir sinérgicamente el daño solar visible. También pueden ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento.

Con esto en mente, el aceite de rosa mosqueta se puede usar para ayudar a reducir los efectos negativos de la exposición a los rayos UV. Pero no debe usarse en lugar de protector solar. Hable con su médico o dermatólogo sobre cómo puede usar ambos de manera segura en su rutina de cuidado de la piel.

7. Ayuda a reducir la hiperpigmentación

La hiperpigmentación ocurre cuando el exceso de melanina forma manchas oscuras o parches en la piel. Esto puede ser el resultado de varios factores, que incluyen:

El aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina A. La vitamina A está compuesta de varios compuestos nutricionales, incluidos los retinoides. Los retinoides son conocidos por su capacidad para reducir la hiperpigmentación y otros signos visibles de envejecimiento con el uso regular.

El aceite de rosa mosqueta también contiene licopeno y betacaroteno. Estos ingredientes sonse dice que tieneFuente confiable propiedades para aclarar la piel, lo que los convierte en ingredientes básicos en muchos productos para aclarar la piel.

Los estudios en animales indican que el extracto de rosa mosqueta contiene propiedades reductoras de melaninaFuente confiable, y puede justificar estudios adicionales para su uso en humanos.

8. Ayuda a reducir cicatrices y líneas finas

El aceite de rosa mosqueta es rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que son esenciales para la regeneración de tejidos y células en la piel. No es de extrañar que el aceite se haya utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular para la curación de heridas, así como para la reducción de cicatrices y líneas finas.

Uno Estudio 2015Fuente confiableen polvo de rosa mosqueta mostró una reducción significativa en la aparición de líneas finas alrededor de los ojos, también conocidas como patas de gallo, después de ocho semanas de tratamiento. Los participantes en este estudio consumieron el polvo por vía oral.

En un estudio separado de 2015 , los participantes con cicatrices posquirúrgicas trataron su sitio de incisión dos veces al día con aceite de rosa mosqueta tópico. Después de 12 semanas de uso, el grupo que usaba aceite de rosa mosqueta experimentó mejoras significativas en el color de la cicatriz y la inflamación en comparación con el grupo que no recibió tratamiento tópico.

9. Ayuda a aumentar la inmunidad

El aceite de rosa mosqueta es rico en antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados, como el ácido linoleico, que son imprescindibles para prevenir la descomposición de las membranas celulares en la piel. Las células fuertes y saludables actúan como una barrera para evitar que las bacterias invadan la piel, lo que puede provocar brotes e infecciones.

En estudios en animales y humanos, polvo de rosa mosqueta ha sido mostradoFuente confiablepara reforzar la fuerza y ​​la longevidad de las células de la piel. El polvo de rosa mosqueta eratambién se muestraFuente confiable para reducir la producción de MMP-1, una enzima que descompone las estructuras celulares como el colágeno.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un aceite seco que se absorbe fácilmente en la piel.

Aunque generalmente es seguro para todo tipo de piel, debe realizar una prueba de parche antes de su primer uso. Esto asegurará que no seas alérgico al aceite.

Para hacer esto:

  1. aplique una pequeña cantidad de aceite de rosa mosqueta en su antebrazo o muñeca
  2. cubra el área tratada con una venda o gasa
  3. después de 24 horas, revise el área en busca de signos de irritación
  4. Si la piel pica o está inflamada, no debe usar aceite de rosa mosqueta (consulte a su médico si la irritación persiste)
  5. Si la piel no muestra signos de irritación, debe ser segura de usar en otro lugar

Una vez que haya hecho una prueba de parche, puede aplicar aceite de rosa mosqueta hasta dos veces por día. El aceite se puede usar solo, o puede agregar unas gotas a otro aceite portador o su humectante favorito.

El aceite de rosa mosqueta puede ponerse rancio rápidamente. Para ayudar a extender su vida útil, almacene el aceite en un lugar fresco y oscuro. También puede guardarlo en su refrigerador.

Aunque es un poco más caro, el aceite de rosa mosqueta orgánico prensado en frío se recomienda para la pureza y los mejores resultados.

Las opciones populares incluyen:

Posibles efectos secundarios y riesgos

El aceite de rosa mosqueta es generalmente seguro para todo tipo de piel, pero la reacción alérgica no es infrecuente. Antes de usar el aceite de rosa mosqueta por primera vez, debe realizar una prueba de parche para asegurarse de que su piel pueda tolerar el aceite.

Consulte a su médico si comienza a experimentar:

  • piel roja y con picazón
  • ojos llorosos y con picazón
  • garganta irritada
  • náusea
  • vómitos

La anafilaxia es posible en casos severos de reacción alérgica. Busque atención médica de emergencia inmediata si comienza a experimentar:

  • respiración dificultosa
  • jadeo
  • boca, garganta o cara hinchada
  • latidos rápidos
  • dolor de estómago

La línea de fondo

El aceite de rosa mosqueta tiene una larga historia como remedio terapéutico y producto de belleza. Está lleno de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que son valorados por su capacidad para nutrir la piel.

Los estudios científicos que muestran la promesa del aceite de rosa mosqueta lo convierten en una opción intrigante para cualquiera que busque reducir los signos visibles del envejecimiento, eliminar las cicatrices o mejorar su rutina de cuidado de la piel. No solo es razonablemente asequible y fácil de usar, sino que se considera generalmente seguro para todo tipo de piel.

Créditos: Healthline Media

Leave a Comment

Item added to cart.
0 items - $0.00