Granasur Chile

Los expertos explican los increíbles beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

Si bien muchos de nosotros consideramos que el aceite de coco es la reina de los aceites naturales, puede haber otro competidor que compita por el trono. Si no está familiarizado con el aceite de rosa mosqueta (y sus muchos beneficios para su piel bajo el radar), permítame asegurarle que, de hecho, es tan agradable como parece.

Para empezar, este aceite natural es amado por una duquesa real. Así es, se confirma que Kate Middleton y su madre, Carole Middleton, lo usan como parte de sus rutinas diarias de cuidado de la piel. La elección de Kate es el aceite de rosa mosqueta de Trilogy ($ 20). Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr  también han confesado abiertamente su amor y tienen una piel radiante. Ahora que hemos abordado el hecho de que el aceite de rosa mosqueta es amado tanto por la realeza como por los A-listers, es hora de descubrir por qué. Para hacerlo, solicitamos la ayuda de Kat Burki y Jeannel Astarita

  • Tipo de ingrediente : aceite
  • Principales beneficios : ilumina y alisa la piel, regenera y cura, ayuda con la producción de colágeno y antienvejecimiento.
  • Quién debería usarlo : en general, el aceite de rosa mosqueta es beneficioso para todo tipo de piel.
  • ¿Con qué frecuencia puedes usarlo? : Es seguro usarlo dos veces al día, mañana y noche.
  • Funciona bien con : En general, el aceite de rosa mosqueta se puede usar con la mayoría de los productos e ingredientes.
  • No lo use con : El aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina A, así que tenga en cuenta cuando use productos con retinoides.

¿Qué es el aceite de escaramujo?

El aceite de rosa mosqueta, también conocido como aceite de semilla de rosa mosqueta, es un aceite de semilla prensado que ha sido valorado desde la antigüedad por sus muchas propiedades curativas. “El aceite de rosa mosqueta es el fruto de una rosa de una planta de rosas que se extrae y procesa para formar un aceite”, dice Burki. “Se deriva de las vainas de semillas sobrantes después de que los pétalos de la rosa se hayan caído”. Originario de Chile, el aceite de rosa mosqueta está repleto de antioxidantes y ácidos grasos esenciales, además de propiedades antimicrobianas, antivirales y antifúngicas. “Está compuesto por casi el 89% de ácidos grasos esenciales, incluidos omega-3, omega-6 y omega-9. Estos ácidos grasos esenciales potencia el aceite de rosa mosqueta a las células activar y estimular la regeneración y nueva producción de colágeno y elastina,” 1  menciones Burki. Aceite de rosa mosqueta se puede aplicar directamente sobre la piel o también se puede utilizar como un aceite portador para la otra, aceites faciales más potentes. Aunque está formulado en muchos productos para el cuidado de la piel, el aceite de rosa mosqueta a menudo se puede encontrar en su forma pura para aplicarse directamente sobre la piel. Este aceite debe empaquetarse en una botella oscura de color ámbar para protegerlo de los rayos UV rayos, que pueden disminuir la potencia del producto si se exponen.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel

El aceite de rosa mosqueta es un producto de superhéroe, que ofrece innumerables beneficios para todo tipo de piel. Desde aclarar la piel hasta mejorar los niveles de humedad y elasticidad, analicemos todos los beneficios que posee este poderoso aceite.

  • Regenera y cura la piel: “El aceite de rosa mosqueta tiene altas concentraciones de vitamina A, B1, B2, B3 y K. Es conocido por sus excepcionales propiedades regenerativas y curativas”, explica Burki.
  • Aumenta la producción de colágeno y la elasticidad de la piel: la investigación muestra que después de ocho semanas, el aceite de rosa mosqueta mostrará una mejora significativa en las arrugas de patas de gallo, el nivel de humedad y la elasticidad. “La vitamina A en el aceite de rosa mosqueta reduce la actividad del daño de la piel al retrasar el proceso de descomposición del colágeno y la elastina”, explica Burki. 1
  • Ayuda a iluminar y suavizar la piel: “El aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina C y ayuda a aclarar la piel. También ayuda a disminuir la aparición de hiperpigmentación e inhibe el daño de los radicales libres con poderosos antioxidantes”, explica Burki.
  • Tiene poderes restauradores dramáticos de la piel: un estudio demostró que el uso de aceite de rosa mosqueta en pacientes después de la cirugía mejoró el aspecto general de sus cicatrices. “El aceite de rosa mosqueta a menudo se usa en unidades de quemaduras y en aquellas con cicatrices quirúrgicas, ya que ayuda dramáticamente a restaurar la piel y el tono perdidos”, nos dice Burki. 2
  • El aceite de rosa mosqueta se puede usar todos los días, en todo tipo de piel: “Se recomienda dos veces al día”, dice Burki. “Muchos productos de aceite de rosa mosqueta se pueden aplicar directamente a la piel”.
  • Hidrata e hidrata intensamente la piel: incluyendo el ácido linoleico, así como varios otros ácidos grasos esenciales, el aceite de rosa mosqueta es la opción para la hidratación aguda. También bloquea la humedad y la piel lo absorbe fácilmente.
  • Calma la inflamación: Rico en vitamina E y antocianina, dos ingredientes que pueden calmar y calmar la irritación, el aceite de rosa mosqueta puede ser muy beneficioso para las personas que padecen rosácea, eccema y otros problemas inflamatorios de la piel.

Efectos secundarios del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta no tiene efectos secundarios conocidos y generalmente es seguro para todo tipo de piel. Sin embargo, siempre se debe realizar una prueba de parche antes de agregar cualquier producto nuevo a su rutina diaria. Como mencionamos anteriormente, Jeannel advierte que use aceite de rosa mosqueta y retinoides junto con precaución.

Cómo usar el aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se puede usar hasta dos veces al día, mañana y tarde. La forma más popular de usar este aceite aplicándolo directamente a la piel o agregándolo a su humectante favorito. Sin embargo, también puede usar la rosa mosqueta como portador cuando use otro aceite potente de elección. Asegúrate de guardarlo en un lugar fresco y oscuro para asegurarte de que no se ponga rancio.

Créditos: Byrdie.com

Item added to cart.
0 items - $0.00