Nuestra Empresa

GRANASUR es una empresa chilena formada en 2010. Aprovechando las ventajas agro-climáticas de nuestro país ofrecemos productos naturales, orgánicos y refinados de alta calidad. Producimos aceites de especialidad orientados a la industria cosmética, nutracéutica y de alimentación en general.

En tres años nos hemos convertido en un referente en el mercado mundial, abasteciendo en la actualidad a empresas en los cinco continentes. Entre nuestros principales productos podemos mencionar los aceites de Rosa Mosqueta, Avellana Chilena, Pepa de Uva, Pepino, Jojoba, Onagra, Borraja y aceites derivados de semillas de berries.

Nuestra Filosofía

GRANASUR tiene una filosofía de trabajo que se basa en entregar productos de calidad, un buen servicio y confiabilidad en sus compromisos. Espera establecer relaciones de largo plazo con sus clientes y se obliga a estar siempre atento a sus necesidades, trabajando en la excelencia en todos sus procesos, con la más estricta ética, fomentando la producción limpia y respetando el medio ambiente, siendo de especial interés el uso de nuevas tecnologías y la innovación como herramienta de crecimiento.

Misión / Visión

Producir aceites vegetales especiales y sus derivados, para su utilización en la industria cosmética, nutracéutica y alimentaria mundial, garantizando productos de calidad, trabajando en la mejora continua de nuestros procesos y manteniendo un compromiso con la satisfacción del cliente, con nuestros trabajadores y sus familias, y contribuyendo positivamente con el medio ambiente, posicionándonos así a la vanguardia en estos temas.

Compromiso con el desarrollo sustentable

Uno de los grandes compromisos de GRANASUR S.A. es el desarrollo sustentable. La empresa se preocupa de que su cadena de producción se ajuste a metodologías ecológicas y amigables con el medio ambiente. Aplican procesos limpios y sin residuos y es una prioridad utilizar materias primas que consistan en subproductos de otras agroindustrias. Así, contribuyen a la disminución de residuos industriales.

Sumado a lo anterior han implementados la norma ISO 14001:2004 que certifica su cooperación y preocupación.

Recientemente GRANASUR S.A. ha concretado un aporte de 100 árboles para la Patagonia chilena, a través de la iniciativa Reforestemos la Patagonia. Con esto la empresa refuerza su compromiso de contribuir constante y positivamente con el cuidado medioambiental y retribuir a la tierra de la cual obtiene sus productos

Equipo de Administración

Pablo Montt
Gerente General

Ingeniero comercial de la Universidad Gabriela Mistral, MBA Universidad Católica, con 14 años de experiencia en multinacionales de consumo masivo y desarrollo de comercio internacional.

Es Gerente General de Granasur desde marzo 2015.

Julio Thiel
Gerente de I+D

Químico de la Universidad de La Serena, ha trabajado desde el año 1974 en el campo de los aceites convencionales y aceites de especialidad con su empresa Novbeltec durante 13 años hasta el año 2009. En 2010 se unió a Granasur como Gerente de I+D, asumiendo una responsabilidad clave en áreas como producción, control de calidad y desarrollo de nuevos productos y negocios.

Felipe Lyon
Presidente del Directorio

Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA The University of Texas at Austin.

Se ha desempeñado en importantes empresas chilenas trabajando en Bélgica a cargo de desarrollar nuevos productos, abrir nuevos mercados y establecer alianzas comerciales en Europa, Asia y África. En 1996 se trasladó a SQM México como Director General.

Desde 1999 hasta 2005 se desempeñó como Gerente General de Malterías Unidas S.A. (hoy Maltexco) y desde 2005 a 2008 como Gerente General de Empresas IANSA S.A.

    Carro