Granasur Internacional

Tienes dudas consultanos

info@granasur.cl

Llamanos al:

(562) 290 18 800

Avenida Jorge Alessandri 24441

San Bernardo, Santiago, Chile

Aceite de semilla de uva para la piel: beneficios y usos

El aceite de semilla de uva proviene de las semillas prensadas de uvas. El aceite es un subproducto del proceso de elaboración del vino. Es conocido por su

Estas propiedades, junto con las altas cantidades de ácidos grasos de la cadena omega y la vitamina E contenida en el aceite de semilla de uva, lo han convertido en un tratamiento tópico popular para la piel.

Beneficios para tu piel

El aceite de semilla de uva trata los brotes de acné

Debido a las propiedades antimicrobianas comprobadas del aceite de semilla de uva, algunas personas lo usan para tratar los brotes de acné . Aunque falta investigación sobre cómo funciona esto, tiene sentido que al atacar las bacterias que pueden penetrar profundamente en los poros y causar brotes, el aceite de semilla de uva puede aclarar su piel.

El aceite de semilla de uva hace que la piel sea más suave y elástica.

Se probó el aceite de semilla de uva, junto con una serie de otros ingredientes herbales que afirman mejorar la elasticidad y suavidad de su piel. La investigación ha mostradoFuente confiable que el ingrediente herbal mejoró:

  • humedad de la piel
  • blandura
  • capacidad de recuperarse

El aceite de semilla de uva ayuda a que la vitamina E y la vitamina C en su piel seanmás eficienteFuente confiable y eficaz para preservar tu piel.

El aceite de semilla de uva iguala el tono de la piel.

El aceite de semilla de uva contiene un poderoso ingrediente antioxidante llamado proantocianidina . Este antioxidante puede igualar el tono de la piel cuando se usa en su piel de manera consistente.

Tomar extracto de aceite de semilla de uva por vía oral ha sido mostradoFuente confiablepara mejorar los síntomas del melasma (también llamado cloasma y la «máscara del embarazo»), una hiperpigmentación de la piel.

El aceite de semilla de uva puede proteger su piel del daño solar

Los poderosos antioxidantes en el aceite de semilla de uva tienen otro beneficio. Una reseñaFuente confiable describe el aceite de semilla de uva como una ayuda para proteger su piel de la absorción del daño total de los rayos UV.

¿Como lo usas?

Usar aceite de semilla de uva para tu piel puede ser tan simple o laborioso como quieras.

Puede comprar aceite puro de semilla de uva y usarlo en su forma pura como suero en su cara, aplicándolo antes de acostarse. Mezclar una gota de aceite de semilla de uva en tus cremas hidratantes faciales y corporales favoritas ayuda a sellar la humedad en tu piel.

Si lo prefiere, puede calentar ligeramente el aceite de semilla de uva colocando un poco en sus palmas y frotándose las manos. Aplique una cantidad generosa a su piel como una máscara hidratante.

Mezclar aceite de semilla de uva con aceites esenciales, como el incienso o la lavanda, puede hacer que su piel sea más suave. Ponga unas gotas de enebro, incienso y lavanda en una onza de aceite de semilla de uva para obtener una máscara y déjela actuar durante 10 minutos para un tratamiento relajante similar a un spa.

También puede comprar extracto de aceite de semilla de uva en forma líquida o en cápsula. Tomar aceite de semilla de uva por vía oral puede mejorar la apariencia de su piel si lo toma de manera constante durante un período de varias semanas.

¿Hay efectos secundarios y riesgos?

A menos que seas alérgico al aceite de semilla de uva, hay poco riesgo de probarlo para tu piel.

Haga una prueba puntual en una parte de su piel que sea menos visible, como su muñeca o tobillo, antes de aplicar aceite de semilla de uva en su cara. Espere 24 horas después de la prueba puntual para asegurarse de que no reacciona al aceite y que su piel puede tolerarlo.

El aceite de semilla de uva se puede usar en la cocina.

Sin embargo, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa señala que el aceite de semilla de uva puede ser inseguroFuente confiable para:

  • personas con afecciones sanguíneas
  • aquellos que están por operarse
  • personas que toman medicamentos anticoagulantes, como warfarina o aspirina

El aceite de semilla de uva es un simple, riesgo bajoFuente confiable, y un tratamiento relativamente económico para probar su piel. Mezclarlo con aceites esenciales o usarlo constantemente en la cara como humectante nocturno probablemente le dará los mejores resultados.

El aceite de semilla de uva debe estudiarse más antes de comprender completamente los beneficios que puede tener para la piel. Pero la investigación actualmente disponible indica que es un ingrediente poderoso y prometedor que puede mejorar la apariencia de su piel y reducir algunos signos de envejecimiento con poco riesgo de efectos secundarios.

Créditos: Healthline Media

Deja un comentario