Procesos de Producción

Nuestra empresa cuenta con un terreno de 10.000m2 con edificaciones de 3.000 m2 y tiene instalaciones de producción para efectuar un proceso integral de producción de aceites especiales y sus derivados ya que cuenta con almacenamiento de semillas en silos, transporte de semillas automatizados, planta de limpieza, molienda y prensado en frío de semillas, extracción por solvente, refinería y una moderna planta de envasado de aceites.



Selección de semillas

La Planta dispone de completas instalaciones para limpieza y selección de semillas que permiten preparar las materias primas adecuadamente para obtener los mejores resultados en calidad y rendimiento de aceites.

Prensado en frío

Disponemos de 5 prensas para prensado en frío lo que nos permite flexibilidad para obtener aceites en los que se preservan todos sus constituyentes naturales dado el cuidadoso proceso que aplicamos.

Extracción por solventes

Nuestra planta de extracción por solvente (Hexano) tiene una capacidad de 20 ton/día, por lo que permite versatilidad y eficiencia para lotes relativamente pequeños.

Refinación

Contamos con una moderna planta de refinación que incluye equipos centrífugas para clarificación de los aceites y reactores todo en acero inoxidable para obtener una óptima calidad.

Filtración

A través de todo el proceso de producción de los aceites se aplican diversas etapas de filtración en filtros herméticos desde 10 u hasta 0,5 u.

Envasado

Todos nuestros aceites se envasan en una moderna planta de envasado. Los aceite se someten a una filtración de 0,5 u y se le inyecta Nitrógeno hasta saturación justo antes de envasarse lo que permite la mejor protección del producto hasta su consumo.